lunes, 10 de enero de 2011

MÁS, PEOR, MEJOR

Se pueden lograr muchas cosas en la vida. Hay gente que basa todos sus esfuerzos cotidianos en intentar ser el MÁS guapo, el MÁS listo, el MÁS alto, y un largo etcétera de adjetivos precedidos de un destacado"más".
Otros intentan mejorar y traspasar la linea que marca sus límites, esos quieren ser el MEJOR en las estadísticas, el MEJOR en el equipo, el MEJOR en la compañía...Bien, mejorar todo es lo mismo...
Hay quienes procuran convencerse de que son terribles...soy el PEOR hijo de mis padres, soy el PEOR financiero del mundo, soy el PEOR en defensa...de ahí sólo pueden ir para arriba ¿no?

Todos queremos algo distinto a lo que somos, a lo que tenemos...suelen ser aquellas virtudes o cosas que tiene el de al lado. No sé sabe de nadie que deseare algo sin tener una mínima idea de que era lo que deseaba! Quiero decir con eso que es necesario habérselo visto, o haberlo visto en alguien antes de desear poseerlo o serlo..¿no?
Bien, llegados a este punto creo poder decir entonces que el ser humano desea(sin ser necesaria la codicia)..aquello que está en el jardín del vecino.

Se pueden lograr muchas cosas en la vida..y las mejores nunca están en ese jardín.


2 comentarios:

  1. querer ser el mejor no siempre es malo...

    ResponderEliminar
  2. "enseñar es hacerlo posible, aprender es hacerlo posibles para uno mismo" Paulo Coelho (por si te sirve)

    Pues quien sabe quizas si que nos hemos vist el mundo es un pañuelo...

    ResponderEliminar