martes, 11 de septiembre de 2012




No pasa el tiempo, no se oyen pasos.
     Hace ya mucho tiempo que ha salido el Sol.
   Me encanta imaginarme que dentro de poco aparecerás.
       Mirar esa puerta roja. Número 9.
    Hay pájaros, la sombra de los árboles se mueve 
         y el viento se queda quieto al llegar a mi cara.
      Pocas veces me dejas esperarte, pero son momentos maravillosos. 
           Siento que ese tiempo que no pasa, tiene un sentido.
        Es un tiempo que me transforma y me enseña a amarte.
              Es un silencio dulce que confía en mi.
           A veces son segundos... Segundos con el mejor final: tú.



domingo, 9 de septiembre de 2012

Verde, gris, Luz.



Coge su brazo. Están sentados, en mitad de Madrid, en uno de esos Bulevares de los grandes paseos de la ciudad. El cielo ruge sobre ellos dos. Y sonrien. Puede que de pequeña esos ruidos de las nubes la hicieran temblar, puede que se quedara absorto mirando los dibujos que creaban los rayos sobre la tromenta. Pero hoy solo se miran y sonríen. Nada más importa...
Comienza a llover. Saltan una valla y caminan sobre el césped mojado. De la mano. Empapados. Esperan  a que el semaforo cambie y cruzan. Esperan a que la lluvia cese en la parada del autobús 27. Todo Madrid se cubre. Se oyen las conversaciones por encima del ruido de la lluvia y de los coches al pasar. Tienen una de las mejores postales que la ciudad podía ofrecer. Olor a calamares, gente, gente, lluvia, cruces, portales llenos de gente... y ellos dos, juntos.



lunes, 13 de agosto de 2012

Océano



...


Al otro lado del mundo hay una enamorada. 
Que sueña con tu compañía y sabe que la amas.
Cada hora que duermes, ella habla.
Vive su presente alejada.
Repite tu nombre
No se cansa
Apareces cada noche al otro lado de la cama
Y ella ya tranquila abraza el aire de tu alma
Y duerme, pues está cansada.


...



miércoles, 13 de junio de 2012

Nuestro tiempo en soledad, juntos


Cada paseo había sido una aventura. Cada esquina un peligro que acechaba. Su secreto solo estaba seguro con ellos, con los dos...
En esos días descubrieron nuevos lugares a los que tomar cariño, nuevas plazas de aparcamiento en las que dejar dudas y lágrimas.
Se encontraron juntos, juntos ante todo aquello que quisiera romper su unidad.
El silencio fuera hizo de las sonrisas ocultas las más bellas.
Soñaron cada minuto, respirando los mismos parajes... Vivieron el presente sin temer al tiempo...

Poco a poco esos días se convirtieron en algo épico, en algo digno de ser recordado siempre jamás de los jamases como ese tiempo en el que fuimos, juntos, lo más grande del mundo sin que nadie notara nuestra presencia.




viernes, 1 de junio de 2012

Por ser tú sin mi

Leer
 Perder la respiración
Cada palabra ha sido un puñal, cada letra ha sido un ataque sin perdón y cada herida fue merecida. He abierto las cicatrices de un momento que no va a volver. Deseo conocer todo, todo. Lo bueno y lo malo. Quiero saber todo cuanto te hice llorar, todo cuanto te hice sufrir. Te conozco, te amo y sé lo amargo que fue. Sé como te dormías, sé a que esquina del techo mirabas antes de rezar y rezar y rezar...
Y todas lo demás no me importa. Sólo tú.
Me pedirás que me perdone, me pedirás que lo olvide, que camine a tu lado sin pensar que hubo un tiempo en que te abandoné en  medio de la noche y me fui a saciar mis egoísmos...
Y te haré caso porque querer es algo que he aprendido intentando olvidarte. Y sé que todo lo que suceda a tu lado será un avance. Y nadie nos entenderá y nadie creerá en nosotros. Nadie comprenderá que nos amamos, porque nuestra historia, la historia completa sólo la conocemos nosotros, nosotros y Dios. Y este será nuestro mejor baluarte, nuestra fuerza suprema. El Amor. Aquel que vence todas las batallas. Sólo hay que creer en Él.. y yo creo. Yo creo. 

domingo, 27 de mayo de 2012

Felicidad




Comprobar que toda sonrisa es poco, y que mis labios no me pertenecen.  Sé que esto es algo eterno, que es el principio y el final y que mientras seamos "nosotros" todo será perfecto y todas las batallas acabaran en la Victoria que supone tenerte a mi lado.




miércoles, 9 de mayo de 2012

Por nuestro futuro en este presente.

Pertenecer a alguien,
 a uno mismo,
 a otro, a los demás.
Pensar en ti,
 en mi,
 en cada segundo,
 en cada sonrisa,
 en cada regalada felicidad,
 en cada suspiro.

 Soñar con volver
 Desear el presente
 No perder el futuro
Entender tu silencio
Compartir cada fallo
Nuestra resurrección
La dulce recompensa de la oscuridad pasada

Reconocer lo único
Temer la verdad
Esperar tus ruidos
Oler tus pasos
Reconocer tu presencia
Vivir perteneciéndote
Aprender a perdonarme
Querer amarte
Saber enfrentarme
a cada nuevo día sin ti.
Esperarte.






http://isavicent.blogspot.com.es/2011/01/2.html



domingo, 6 de mayo de 2012

Nos quedamos sin adiós.

Querido Sebastian,


Sé que te extrañará estar leyendo una carta firmada por mi, pero debes creérme, me está costado horrores escribirla.
Cuando me fui , lo hice sin pararme mucho a pensar. Sabes que nunca he sido perseverante en mis decisiones, pero esa vez era algo irremediable y lo hice sin más.
Ya han pasado 7 meses. Siete meses en los que no he vuelto a saber nada de ti y  en los que he pensado mucho en aquello que éramos nosotros. Lo recuerdo todo.
Comprendo tu confusión. No dije ni una palabra coherente, me limite a negarlo todo y me fui buscando el alivio que mi corazón se desesperaba por encontrar.
Perdóname por todo, por cada recuerdo que te negué y por cada sonrisa en la que pretendí mentirte.


Te quiero, pero no de la forma que mis actos habían reflejado. Me sentía como el niño que juega a indios y vaqueros y durante el juego, llora, rie, grita y se consuela. El problema era que mi escenario era real, al igual que los personajes, pero mi caprichosa inmadurez no quiso darse cuenta.
Cuando por fin el juego acabó para mi, todos, y digo todos Sebas, no sólo tú. Todos me mirasteis como a una desconocida que atacara la calma de vuestro semblante.
Todos esperasteis que regresara, que volviera a ser yo misma, la que vosotros conociáis, y que comprendiera que todas esas dudas, inseguridades y culpas que ahogaban mi alma, eran falsas.
Pero ¿cómo algo que duele tanto puede no ser real?
En esos días no soportaba mi propia compañía.
Yo sabía todo lo que os había hecho, todo lo que te había hecho creer y no me cansaré de pedirte perdón hasta asegurarme de que comprendas que esa persona con quien viviste esos casi 3 años. Ella no existe, ella era cruel y egoista y jugó con tus sentimientos y yo tengo esa espina de hielo en el corazón y solo tú puedes dar descanso a mis lágrimas.
Perdoname,


Anne







sábado, 5 de mayo de 2012

Gris

La habitación era pequeña, recuerdo a mi madre cosiendo los pantalones de pana de Neith. Fuera llovía. Me da miedo la lluvia. Papá se fue en un día de lluvia. Todo fue llanto ese día. Se fue para no volver. Supongo que todo paso mucho antes, pero ese día se quejaron las nubes. Ese día la naturaleza gritó "basta". Una tormenta de verano, un verano de sequía. No habíamos podido cultivar nada en el pequeño huerto de detrás de la casa. Todos los vecinos lo vieron. Todas las ventanas se llenaron de miradas. Yo sujetaba la pequeña muñeca que papá me había regalado unos días antes diciéndome "Gatita, mírame, esta muñeca es para que nunca te olvides de mi aunque te cueste". Años después me di cuenta de que era la venganza que dejó en la casa. Que yo nunca me olvidará de él. Era un pensamiento retorcido. ¿Nos quería? No lo sé, mamá nunca quiso hablar de eso, lo único que me quedan son pequeños recuerdos que emborronan mis bocetos para el nuevo personaje de mi cuento: "Quién es cual". Mañana tengo que entregar el dossier preparatorio. Tengo a todos los personajes pero no consigo encontrar a la pequeña Nicole. Nunca me había atrevido a hacer un cuento biográfico. Pero supongo que son cosas que llegan con la edad. Siempre he escrito libros que alegren la infancia de niños que no conozco, pero ahora escribo sobre la infancia que no conseguí alegrar. La mía.
Y la muñeca pelirroja de largos rizos aún está sobre mi cama cantando a la lluvia con su vestido gris.

jueves, 12 de abril de 2012

Diario de mujer.

Querido diario, hoy es 13 de Abril del 2012
Me había decidido a nunca jamás de los jamases escribir, en ningún sitio siquiera, su nombre. Temía que al hacerlo pudiera convertirse en uno de esos amoríos encaprichados que han definido mi existencia como mujer hasta ahora. No quería pervertir este sentimiento con ninguna de las cosas que habían protagonizado mis anteriores historias de "amor eterno". No quería imaginar ni soñar con ese día en que él se de cuenta de que me ama con todas sus fuerzas. No quería pensar que sería capaz de imaginar todas las posibilidades de perfecta declaración por miedo a que entonces fuera imposible que él mejorara mis expectativas al poner fin a sus dudas y decirme: te quiero.
Bien, no he sido capaz de aguantar más de unos meses. Hoy, he escrito su nombre en la servilleta del café Granadien de la Avenida 45. Así, he roto mi promesa personal, ¡qué debilidades tiene una escondidas dentro! Bien sé, que tú, querido diario, no tienes ni idea de quién te hablo, porque me he guardado de no comentarte nada para así poder permanecer todo el asunto en el más estricto secreto. Le amo. Te aseguro que es fantástico, adoro su sonrisa y el brillo de sus ojos al fijar la vista en algo bello. Sé que suena muy típico y que podrías pensar que éste va a ser otro de esos amores que terminan siendo simples ilusiones caprichosas, pero esta vez te aseguro que no es así, llevo ya tres meses guardando silencio y disfrutando yo sola de éste mi enamoramiento. Y no pienses que he sido egoísta al hacerlo, porque no lo he sido, ya que estoy segura de que la alegría que mi amor por él supone para mi alma ha debido hacer más grata y soportable mi compañía durante todo este tiempo. Así que en realidad es como si lo hubiera compartido con el mundo entero.
Comprendo que puedes sentirte molesto porque no haya confiado en ti, pero te aseguro que te equivocas al pensarlo. En quien no confiaba , ¡era en mí misma!, no quería vanalizar lo que sentía, prefería mantenerlo puro, intacto, inmaculado; cuanto tiempo me fuera posible. Perdóname en cualquier caso querido amigo.
Seguro que crees haber adivinado quién es, pero te aseguro que eso es algo imposible. A mi me costó creérmelo, tardé varias semanas en reconocer que era él el dueño de todas mis emociones. Me sentí tan extraña al darme cuenta de que le amaba. Nunca lo hubiera imaginado. Y por eso sé que tú no serás capaz de adivinarlo. ¿Estás preparado para el susto?...

Peter O'donell

Sí, es él, y te aseguro que le amo con toda mi alma aunque te cueste creerlo. Que dulce es por fin escribir su nombre sin miedo a traicionarme, verdad qué es un nombre bonito?
Bueno, ya lo sabes. Tenía que contártelo, oh! fiel confidente mio.
Ahora me tengo que ir a acostar, solo queda una hora para que empiece el partido de los Lakers contra los Nuggets y ya sabes que el señor Robinson lo escucha a todo volumen, así que, si quiero estar dormida para entonces es mejor que me acueste ya que mañana tengo que estar temprano en el hospital. Un beso y muy buenas noches,

Lisa

miércoles, 4 de abril de 2012

The Beatles

...
Son acordes que me devuelven a la infancia.
A la felicidad.
Son voces que me cuentan que sé sonreir
y a veces también llorar.
Son cuatro.
Son únicos.
La sensación de que el tiempo es eternamente suyo.
Cada nota es un cuento nuevo,
la nana perfecta,
la declaración soñada,
El momento mágico en que la aguja se posa en el vinilo.
...

miércoles, 21 de marzo de 2012

La chica del 44. (Continuación)

..Estan comentando como uno de los de seguridad le ha vaciado la maleta entera a una de ellas, a la rubia creo, delante de todo el aeropuerto. Es curioso nunca había oído a nadie quejarse tan dulcemente.
-Es que no tiene sentido Marta, no lo tiene en absoluto. Porque tenía que ir sacando prenda por prenda eh.. A mi que me lo expliquen!
-Bueno Cris, la vida es así, tiene pequeños momentos de vergüenza Mundial- recalcó el "Mundial".- y luego vuelve todo a la normalidad.
Se llaman Marta y Cristina. Cristina está de espaldas así que no la veo, pero por la voz que tiene debe ser una chica agradable. Podría acercarme un poco... No, no mejor no.
Voy a ir al baño, me muero de sed. Me miro al espejo y recuerdo lo cansado que estoy. Londres, inolvidable... Bueno, a ver si sale ya el avión de las narices..
- Jajajajaja..- Cristina sale del baño de las chicas, que casualidad. Pues es bien guapa... Ehhh!! ¿que? no, no puede ser, es ella. Cristina, es la chica del 44.. no no, no.. imposible! Esto es demasiado. Londres se está pasando.
- Hola, crees que es casualidad o que el destino pretende decirnos algo.- Madre mía, la voz y la cara juntas, y esa sonrisa..es demasiado...

¡Bendito Londres!

PD: relato basado en hechos reales.

lunes, 19 de marzo de 2012

-Ya eres de la familia del 2!

..-gritó la pequeña niña a su hermana mientras la despertaba de un dulce sueño en el que alguien relataba la historia de un patito morado.
-Bueno días peque..- contestó desde la almohada la joven cumpleañera.
20 años ya es algo serio, uno tiene que empezar a replantearse que verdaderamente el tiempo pasa pese a que uno se siga sintiendo la misma persona que cantaba canciones en el patio del colegio mientras saltaba a la comba.. Si, soy yo. Soy la misma persona aunque puede que con pensamientos mas complejos pero soy la misma. El tiempo pasa y voy conociendo a esa pequeña niña que su padre columpiaba en el Retiro después de visitar al radiólogo y comprobar que su bracito izquierdo aún no se había recuperado del todo.
Y si soy la misma de entonces porque el Mundo no entiende que no existe la edad. Que la edad es algo que hemos inventado, que realmente todo pasa pero nosotros permanecemos y que nuestra existencia no es efímera como lo son el resto de las cosas. Y si somos siempre los mismos ...que importa la edad que ponga en nuestro DNI o el año que aparezca en la dirección de correo que nos hicimos en 6º de primaria?
Así que lo único que cambia hoy es que he pasado a ser de la familia del 2 que mirándolo bien es un número que siempre me ha gustado.
Gracias a todos!

viernes, 17 de febrero de 2012

la chica del 44

Todas las mañanas lo mismo, Me levanto busco alguna camiseta en el armario que no cante mucho con los vaqueros y las converse, entono "My room " de los beach Boys bajo la ducha, bajo a desayunar, mi madre siempre me deja el desayuno preparado antes de salir hacia el trabajo. Las tostadas aun están calientes. Cuando salgo el frío me congela la mirada que espera al autobus 44.
Subo y ahi está esa chica como siempre, sentada en el asiento doble del fondo. Es realmente guapa, tiene una belleza real. Sonrió bajo la bufanda de cuadros que me regaló mi prima. Esa chica siempre me alegra las mañanas, a veces está y otras no. No se su nombre, ni sé de donde viene... Posiblemente nunca lo sabré, seguramente tenga novio, un novio celosos, pijo y aparente.
A veces se cruzan nuestras miradas, esos momentos me llenan el alma de llamas de falsa esperanza.
A la mañana siguiente viajo a Londres a ver a un amigo que está de Erasmus ahí, esto rompe la rutina. Nos lo pasamos estupendamente, reímos bailamos, conocemos graciosas rubias y corremos por el Támesis.
El avión sale a las 6.30pm, no vamos a llegar.Corremosentre maletas y turistas. Logró pasar los controles de seguridad sin que ningun inglés se sienta en la necesidad de abrir mi maleta. Me topo con la inmensa cola de Ryanair, ya solo queda esperar.
Delante de mi hay un par de chicas hablando.


(lo continuo mas tarde que ahora quiero dormir, pero os dejo el adelanto)


lunes, 13 de febrero de 2012

Por tu ignorancia




Buenos días,
Porque el sabor más dulce es el más doloroso. ¿Y sabes? creo que es real lo que siento, creo que realmente me daría igual todo con tal de que me miraras como a la única.

Buenas tardes,
Bueno, ahora llueve y no sé que escribirte porque no puedo escribir, me duelen las manos por el frío y tengo miedo a cansarte con mis estúpidas preocupaciones.

Buenas noches,
La oscuridad me asusta y solo sé que lo que quiero es tenerte a mi lado y saber que tus brazos solo serán para mi.

Y sueño que te amo y me despierto y te sigo amando.




domingo, 12 de febrero de 2012

Confianza




Que hablen
que susurren
que discutan
que juzguen
que se preocupen
que piensen.
Yo vivo
me rio
lloro
sonrío
me equivoco
y tomo decisiones.
¿Quién puede ser más feliz?






jueves, 9 de febrero de 2012

__________________¿Eres tú?_______________





¿Eres tú mi felicidad?
Mi mente se bloquea al pensar en un futuro,
sólo me importa el presente absoluto
y tu forma de construirlo y darle sentido.









martes, 7 de febrero de 2012

El nuevo

Cuando se comienza una relación y no digo, una relación amorosa, me refiero a cuando comienzas a hablar con alguien que antes no formaba parte de tu día a día. En un principio la ilusión y la curiosidad hacen que esa nueva persona aparezca de forma intermitente en tu pensamiento. Es una novedad y eso siempre parece bueno, pero no hay que engañarse. Hay que saber pararse , tener paciencia y no cambiar, ni tomar grandes decisiones para con esa relación, no ya frente a los demás sino con uno mismo... no crees una historia de amistad eterna, de amistad perfecta o de amor infinito. Cada persona es un mundo con miles de fallos y virtudes y hay que saber aceptarlo y no pretender abarcarlo de una vez porque entonces el agobio que ésto supondría nos alejaría definitivamente de la novedad sin dar oportunidad a ésta a mostrar sus verdades.

lunes, 6 de febrero de 2012

Cartel rojo

No puede ser,
no nos dejan,
nos han prohibido ser del otro,
entregarle nuestra intimidad,
nuestras palabras,
nuestras penas y alegrías.

No puede ser,
tenemos que permanecer en la distancia,
olvidarnos sin poder dejar de recordar
cada detalle del rostro de quien amamos.

Tenemos que ser fríos y distantes,
que nadie sepa lo que nuestras lágrimas sienten encerradas.

Algún día
, sí puede que algún día
cuando ya no nos limite nada,
cuando ya no le debamos nada a nadie,
cuando no nos aten las cuerdas de esta sociedad que nos rodea.
Ese día te besaré
y mi corazón estallará en mil millones de estrellas fugaces.

El sueño me mantiene con la esperanza
y mañana cuando me despierte
soñaré que estás por fin a mi lado
y que soy tuya y tu eres mio
y que ya nada puede separarnos.
amor mio.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Gente ajena a nuestra realidad.

-Sabes Sam, no me importa, puedes hacer lo que quieras. Pero...
-Pero que...
-Bueno, ya sabes lo que pienso de Henry.
-No te preocupes, no va a pasar nada, solo voy a ir a hablar con él, Me voy a acercar, le voy a saludar, y ...
-No sigas , no sigas- este era el tipo de situaciones que me ponían de los nervios- Mira, ya te lo he dicho haz lo que quieras, haya tú... Pero luego no digas que no te lo avisé.
-No, no voy a ir si tú no quieres.-eso es lo que llevaba ya un rato deseando oír.
-Gracias Sam, eres un cielo. Puf...que peso me acabas de quitar de encima. En serio no sabes de la que te has librado, cielo.
-Bueno, bueno, pero entonces vámonos de aqui, me siento super idiota aquí quieto en mitad de toda esta gente. Vámonos antes de que nos vea y ya no haya solución.- la musiquita de Nokia salió de mi bolsillo.
-¡Pero bueno, si están ahí Sam y Agnes! venir, venir- dice Henry mientras todo su enorme cuerpo se cernía sobre nosotros, pobres mortales. El mal ya estaba hecho, ahora no iba a haber forma de volver pronto a casa, ver una peli con los niños y pelearnos por las palomitas...


domingo, 22 de enero de 2012

Blanco, rojo, azul, rayas, estrellas...

Nueve y media de la noche. Mi padre y el señor Roberts estan preparando la barbacoa. Matthew aún no ha llegado. Mi madre y la señorita Greggson hablan de la clase de ballet de las gemelas y de lo que esto puede aporta a su crecimiento. Mi hermano Cary está relatando a Tommy Roberts cómo ganaron el partido de el viernes contra los HurtLions del St. James. De vez en cuando me mira y me hace saber que él también se ha dado cuenta del retraso de Matthew.
- Julie!-mi padre lleva puesto su delantal de flores rojas y naranjas. Es un tipo muy peculiar mi padre.
-¿Qué quieres papi?
- ¿Me alcanzas ese paquete de salchichas?
-Toma.
Esta mañana hemos ido a comprar todos juntos y nos hemos encontrado con los Freüson a los que hacia años que no veíamos, ya son diez hermanos, es increible. Rebeca era de mi edad, nos han dicho que se casa en Octubre. Como pasa el tiempo. El pequeño es una monada, se llamaba Lott y tiene tres años.
El tiempo pasa y yo sigo aquí sentada en nuestro viejo porche blanco. He vivido tantas cosas en este porche. recuerdo cuando mamá llegó del hospital con las gemelas, no había forma de diferenciarlas, papi les puso un lacito pequeño a cada una en la muñeca uno de lunares para Lucy y otro de rayas para Sophie. Cary y yo solíamos jugar a indios y vaqueros sobre la hamaca de papá, íbamos en una diligencia que era atacada por apaches...¡cómo me he divertido!
Ya tengo 20 años y sigo disfrutando del olor de los bizcochos de limón de mamá.
-Julie, ven a contarle a la señorita Greggson como dijo la maestra que bailaban tus hermanas, a mi no me cree.
- ¿Y por qué crees que a mi me va a creer, mamá?
-Pues porque no son hijas tuyas, cielo.-pero algo me libra de esa afirmación del honor familiar.
Cary me ha tirado una piedrecita que me ha dado en el hombro.
- Pssh..- le brillan los ojos- mira quien esta detrás de la casa- susurra.
-Eeh..mamá ahora mismo no puedo, luego se lo cuento, promesa-
- Bueno, anda, ve que ya lleva un rato esperando ese pobre chico.-mientras me alejo la oigo decir en un murmullo a la señorita Greggson- Ay, el novio, cualquier día de estos me la va a quitar definitivamente...

"¡Ójala!"pienso yo para mis adentros.






sábado, 7 de enero de 2012

Carta desde una profundidad que brilla

Yo escribiría sobre el sol, las plantas y todo aquello que nos rodea, pero como tratar temas tan poco trascendentes para lo que realmente importa. Quien puede negarme el hecho de que por muchas desgracias exteriores que ocurran el llanto de un niño es mayor cuando se ve abandonado que cuando sufre un dolor físico.
¿Qué separa esos dos mundos tan distintos y tan relacionados?
Soy reportero de guerra. Estoy en Vietnam y si estoy escribiendo este artículo es porque ayer ninguna de las bombas que lanzaron desde los aires me alcanzó.
Vi como se destruía todo lo que nos es conocido. Duele ver destruido un pueblo, un hogar, duele ver las pequeñas muñecas de trapo entre la sangre y las balas lanzadas. Sentir que nada depende de ti. Sentir que no hay nada bajo tus pies pues el temblor de la tierra es continuo. Que todo sonido sea un aullido de dolor humano. Duele sentir que no se siente nada. Uno es capaz de observar la indiferencia de los que miran sin ver porque el horror les ha dejado ciegos, insensibles...Duele ver como una familia se separa, como una madre llora sobre el cadáver de su hijo que murió sólo por salir al patio a por un par de piedras con las que entretenerse durante estos amargos días.
El miedo que expresan las caras de todas esas personas es una de las cosas más grandes que he visto nunca. Yo no les conozco. No sé nada de ellos, no conozco sus nombres ni se como se llaman sus padres, sus hermanos, sus hijos...
Lo único que sé, lo único que puedo decir es que estas personas aman, y el amor que tienen es mayor que el miedo que sus cuerpos les transmiten. Uno puede tener miedo al dolor que seguirá al golpe, al ruido ensordecedor que trae consigo el tanque. Uno puede temer el momento, pero lo que más duele, lo que realmente destroza al ser humano es el amor.
El amor es nuestro mayor don y la mayor tragedia.
Porque ayer cuando estaba entre todos esos sonido, esas caras y esos objetos criminales solo era capaz de pensar en mi mujer y en nuestra pequeña hija Julie y ese dolor era mayor que cualquier otro. En ese momento conocí a todas esas persona, forme parte de sus vidas y ahora escribo esto desde una pequeña choza que sobrevivió al ataque. Estoy rodeado de niños heridos, madres lacrimosas que no pierden la esperanza y sonríen a todos y de amor, de mucho amor y agradecimiento por los que siguen junto a nosotros.

Richard Jaymeson. Vietnam 1971



domingo, 1 de enero de 2012

El primer susurro

Faltaban apenas tres minutos para que empezara el nuevo año. Camila estaba repartiendo los boles con las uvas a cada uno. El pequeño Sam tomaba aceitunas porque no le gustaban las uvas igual que a ti. Sofía encendía la radio mientras miraba con preocupación el reloj de pulsera que le regalamos por su comunión. Nacho me sonreía y sostenía en sus rodillas a la bebé. Todos me sonreían. Sabían que yo pensaba en ti, en tu ausencia y eso hacia que me quisieran más todavía y que nuestro pequeño salón fuera el hogar más cálido de Oviedo. Iba a empezar 1954, la verdad es que iba a ser un año movido. Nacho y Fred se iban a trabajar a Londres para conseguir estudiar el año siguiente en Kingdom. Quieren perseguir el sueño de su padre. La verdad es que no sé que voy a hacer sin ellos. Van a volver hechos unos ingleses hecho y derechos y no podré soportarlo, cada día que pasa se parecen más a ti, mis pequeños gemelos...
Camila está organizando con dos amigas una pequeña tienda de costura y arreglos, quien sabe quizá salga algo de ahí. Yo he empezado a trabajar en la cafetería del señor Barral. Hago media jornada y por ahora me organizo.
"Y suenan los cuartos..." la radio está sobre la mesilla china esa que nos regaló tu hermano.
-¡Vamos mamá que empieza!
Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho,-Sam comienza a reírse con todas las aceitunas esparcidas por la alfombra..que desastre-..nueve, diez, once, doce.
Todos reímos y nos besamos
-Feliz año mamá.
-Feliz año Fred-
-Feliz año mamá- Sofía aun está terminándose las uvas.
-Feliz año Camila cielo, hazme el favor de recoger el estropicio de Sam.
-Si mamá.
-Lo siento mamá...es que me he atragantado.
-No te preocupes cariño.
-Hay este pequeñajo-Nacho despeina sus rubios rizos.
Empezamos un nuevo año e intentaremos vivirlo felices, sin olvidarte y sabiendo que velas por todos nosotros desde ahí arriba.
-Te quiero Tom. Feliz año- susurré sin sentir tu presencia a mi lado.