sábado, 29 de enero de 2011

Rayada de visita

Preferiría que te callaras si no te importa, estoy intentando explicarte algo importante y no es fácil, ¿vale?así que como me vuelvas a interrumpir me callo y te quedas sin saberlo vale, mira, es muy sencillo en realidad, creo que la nuestra es una relación física y mentalmente difícil, pero creo que si ponemos de nuestra parte lo lograremos..Bien, la mayor complicación que yo le veo es, mi enfermiza obsesión por querer escucharte y no contarte nada..solo escuchar, deseando absorber todo lo que eres,-a qué viene esto..si..no tenemos una relación , por desgracia, creo..estoy delirando debe ser eso...- bueno, esta actuación es como he dicho enfermiza y poco propicia para conseguir el fin propuesto, pues también tu querrás saber algo de mi, y bueno aunque no fuera así, bien..debería ser así ¿no?-NO nono, esto no lo puedo decir, madre mía...puf diez minutos, en diez minutos llega y yo aquí en el espejo y sin saber que decir!!!!. Probemos otra vez..-Hola cariño!¿qué tal?, ¡qué guapa te veo!está claro que ese viaje de negocios te ha sentado bien, era de negocios ¿no?-sí claro que era de negocios , no puedo decir eso...mhhh...-bueno, que mal educado soy, quieres algo de beber, espero que te guste la cena...no es que yo sea un gran cocinero, pero me defiendo..porque era que querías venir a mi casa!!- ¡es verdad!¿por qué teníamos que quedar en mi casa, (¿estoy hablándole a un espejo?)esto empieza a ser preocupante...¿Por qué me llamó ayer, para qué quiere verme, por qué en mi casa? Después de todo este tiempo sin saber nada de ella..-¡cómo no lo pensé! seré cretino...esto me pasa por inocentón y panoli...Hay madree...¿qué hago yo ahora?
Ding, dong......
¡¡¡Aaahhh!!! Muerte súbita, quiero morir..mamá?

-¡Hola Cintia!
-Hola Angie, ¿qué tal estás?, nuevo corte de pelo ¿verdad?-y entró el león en la jaula del conejillo que asustado temblaba de pies a cabeza.
-Eh...sí...-

sábado, 22 de enero de 2011

Recurriendo a mis últimas fuerzas...

Recupero el aliento poco a poco, no sé si me habrá servido de mucho venir hasta aquí corriendo, pero temía que se fuera antes de tiempo, quién sabe...puf..
Vamos, vamos, abre la puerta, venga. Aquí fuera hace un frío pelón...vamos amor, vamos cielito, tu puedes, venga abre la puertecita de una vez...
Sí hurra, venga ponte en situación Carlos, serénate, ha llegado el momento...!!
-¡Hola!, pero bueno, ¿qué haces tú aquí? ¡qué sorpresa!entra, entra tienes que estar muerto de frío ahí fuera, pero, ¡si ni siquiera llevas abrigo! ¡Qué barbaridad!.Pasa.-habla que te habla, que guapa está con esa bata, ya está terminando de hacer las maletas, menos mal que me he decidido a venir, aunque claro, como no me pregunte pronto a que he venido soy capaz de irme sin decirle ni mu..
-..Ponte cómodo, ahí tienes el periódico si quieres, aunque creo que es el de ayer, no recuerdo haber comprado el de hoy, no, sí mira es el de ayer-efectivamente, el de ayer Una furgoneta ha chocado contra la librería de la calle Magnolia, el propietario..¿que hago yo leyendo esto?¡al grano Carlos al grano!
-..¿Quieres algo de beber? la verdad es que sólo me queda leche, ¿te gusta la leche?
-Ah...no, osea, sí, pero no gracias-bobo, bobo, estúpido...narices!
-Bueno, creo que todavía no me has dicho que quieres, ¡madre mía, pero si estás temblando de frío! Espera, voy a por una manta- ¿frío? ¿frío? ¡Ójala fuera frío!Bueno, ya me lo has preguntado..pero te has ido a no sé que..así que a lo mejor ya ni te acuerdas...de verdad..¡oh! ahí estás otra vez..
-Mira, esta manta me la trajo mi hermana de Suecia. Toma, arrópate , bien, a ver ...así, sí ¡perfecto!-pregúntamelo otra vez...pregútamelo otra vez....te lo suplicooooooo
-¿Y para qué era para lo que querías verme has dicho?
-No, no lo he dicho..-no lo he dicho verdad?no, , no lo he dicho, no...¡venga!- Pues, el caso es que...bueno, me gustaría saber..
-¡Ah! ¿es por lo del otro día ?lo que paso con las entradas del señor Benito?. Oh..que tontería por eso ni te preocupes..eh?realmente yo estaba agotada así que en realidad lo agradecí!- ¿Señor, por qué me tiene que pasar esto a mi?, ¡por favor esto es denigrante!- No era por eso, ¿no?se te ha puesto una cara malísma, ¿te encuentras bien?..¿te duele la cabeza o algo?Mi madre siempre me daba agua con limón cuando me dolía la cabeza, no sé por qué lo hacia la verdad, pero...¡Voy a prepararte una!..¡No tardo ni un segundo!- No, no, no, no te vayas, ahora no..¡ya no aguanto más!
-NO!
-¡Ay!Dios mio, qué susto que me has dado, que potencia de voz, en fin..pues..ejem...
-No me duele la cabeza Miriam, y tampoco he venido hasta tu casa corriendo y con el frío que hace sólo para decirte no sé que tonterías sobre unas entradas o yo que sé que cosas..¡no!He venido, porque te vas esta tarde, o yo que sé cuando a Berlín a no sé que narices de una oficina de no sé que..y bueno, -Dios mio ¿y ahora qué? ¿cómo se lo digo ahora?-Te quiero..esa es la.. la terrible y..- .......................................................................................me ha besado!!!!


viernes, 21 de enero de 2011

antes y siempre

Pasaba el tiempo en el pequeño pueblo de la sierra, el frío volvía a llegar como todos los años. la gente se metía en sus casa y largas conversaciones se comenzaban alrededor de la estufa del salón del vecino.
Los niños pequeños leían o jugaban a indios y vaqueros, lloraban o se servían imaginarias tacitas de té...De vez en cuando se oía caer un plato o un jarrón en la casa de al lado, o una partida de canicas en el piso de arriba...Pasaba el tiempo en el pequeño pueblo de la sierra, y los adornos y los villancicos adornaban sus calles. Los niños pequeños con sus hermanos mayores, transportaban pesados abetos hasta en portal de las casas donde la mujer del casero esperaba con una escoba vieja y estropeada...Pasaba el tiempo en el pequeño pueblo de la sierra y se veía a la gente haciendo cola en la frutería para conseguir un racimo de uvas para la familia, se congregaban todos, abrigados y con frío en la plaza del ayuntamiento y esperaban a que llegara un nuevo año, mirando atentos un reloj tres minutos atrasado que colgaba peligrosamente de la torre...Pasaba el tiempo en el pequeño pueblo de la sierra y después de haber disfrutado de los regalos de Sus Majestades todo volvía a oscurecerse en el camino hacia la escuela del pueblo de al lado, hacia la pequeña oficina de correos, hacia la panadería, hacia la papelería, hacia la farmacia, hacia la oficina de empréstitos ..hacia cualquier lugar al que se fuera, una pequeña nube de monotonía y rutina iba ocupándolo todo...Pasaba el tiempo en el pequeño pueblo de la sierra, llegó la Pascua y el llanto, los velos negros y la procesión del Cristo, la alegría y los cánticos, los huevos de Pascua y las caries...Pasaba el tiempo en el pequeño pueblo de la sierra y un día, un día de verano en que el sol resplandecía y se veía a los niños cabizbajos o al contrario relucientes con el boletín de camino a casa, llegué yo.

miércoles, 19 de enero de 2011

Ante todo, la Verdad. A.V.C 17/01/2011

" Cuando por fin vino a buscarle le agarró con fuerza la mano y juntos, ya sin dudas por su parte, subieron a la Eterna Felicidad de Su Compañía"

Tras la ventana 2

..lo agarré con fuerza. Fuera llovía tanto que estaba empapado, pero aún se podía leer escrito con tinta verde lacrimosa: Tras la ventana.
Subí lentamente, escalón a escalón, pensando, divagando entre preguntas infinitas que recorrían mis ojos mientras observaba esa fina caligrafía...
Lo abrí cuidadosamente, no quería que se rompiera...me senté en la silla que había colocado junto a la ventana. Ya no pensaba en nada, y leí lentamente:
tras la ventana se esconde una felicidad que sorprende a mi inocente amor propio, que sostiene mi alma durante toda la semana,que inunda los caminos de mis pensamientos todas las noches y en toda circunstancia...¿qué sería, cómo sería verla sin ese cristal que la conserva en mi recuerdo como joya preciada,escondida y a buen recaudo, protegida?Ese transparente manto que nos separa es seguramente uno de los únicos objetos del mundo que ha conseguido que yo sueñe con romperlo y destrozarlo, deseando su desaparición. ¿Me comprendes querida luz tras la ventana?
Justo en el momento en que terminé de leer esas palabra que consiguieron atormentar a mi alma y liberar a mi corazón, levanté la vista y ahí estaba él con su paraguas verde, color botella junto a su amigo y con una sonrisa que parecía el espejo de la mía...

sábado, 15 de enero de 2011

Tras la ventana

Me moría de ganas por verte aparecer. Aquella tarde debías de pasar por delante de mi ventana junto a tu amigo el señor Hingam a eso de las cinco. Eran las cuatro y cuarenta y yo ya estaba ahí, esperando tu aparición por la esquina de la calle Prinkel. Estaba lloviendo, pero eso nunca te había impedido ir a tu partida de los viernes. Seguramente llevarías tu paraguas verde, color botella.
El frío empañaba el cristal y me pasé los siguientes diez minutos haciendo carreras con las gotas que resbalaban por la fría superficie...
¡De repente!apareciste, corriendo calle abajo..ibas solo y llevabas la ropa empapada. Te paraste en la puerta de mi casa...no podía ver que hacías..pero oí el timbre. NO PODÍA SER no era posible que eso me estuviese pasando a mi...Baje a toda prisa, corriendo escaleras abajo, y sin pensar en lo que hacía..abrí la puerta de golpe.
No estabas.
Mi padre me miraba desde el sofá del salón con el entrecejo fruncido, por encima del periódico de la mañana.
-Que haces hija mía...nunca te había visto comportarte así..Quien es?que pase!Porque esa cara hija...¿te encuentras bien?
-Ah....no..no hay nadie papá.
-Ejem, sería un graciosillo de esos...¡hoy en día los chiquillos no saben que hacer en sus casas!-y volvió a enfrancarse en su lectura...
Iba a subir a mi habitación pensado que todo había sido una de mis fantasías, cuando vi un sobre bajo la puerta..solo sobresalía unos centímetros..

Continuara...

jueves, 13 de enero de 2011

Seguramente nos hemos cruzado alguna vez..

..en alguna calle del misterioso Madrid..en algún callejón encontrado al estar perdido, en algún vagón lleno de gente que viaja hacia algún momento desconocido...Habremos coincidido en algún tren..en algún anden, esperando que llegué aquel que nos devuelva al calor y la tranquilidad del hogar...
Si te buscara sé que se perdería la magia de los sueños...no habría una conexión tan vaporosa, con tantas probabilidades de ser perfecta...
No sé quién eres, ni dónde vives, cuándo naciste, o dónde aprendiste a escribir las palabras que ahora utilizas para expresar tu vida en ideas y que me llevan a escucharte atenta, quizá.. en la misma calle , en el mismo, barrio, o en el mismo sueño...que compartimos en esta amistad efímeramente posible...

lunes, 10 de enero de 2011

MÁS, PEOR, MEJOR

Se pueden lograr muchas cosas en la vida. Hay gente que basa todos sus esfuerzos cotidianos en intentar ser el MÁS guapo, el MÁS listo, el MÁS alto, y un largo etcétera de adjetivos precedidos de un destacado"más".
Otros intentan mejorar y traspasar la linea que marca sus límites, esos quieren ser el MEJOR en las estadísticas, el MEJOR en el equipo, el MEJOR en la compañía...Bien, mejorar todo es lo mismo...
Hay quienes procuran convencerse de que son terribles...soy el PEOR hijo de mis padres, soy el PEOR financiero del mundo, soy el PEOR en defensa...de ahí sólo pueden ir para arriba ¿no?

Todos queremos algo distinto a lo que somos, a lo que tenemos...suelen ser aquellas virtudes o cosas que tiene el de al lado. No sé sabe de nadie que deseare algo sin tener una mínima idea de que era lo que deseaba! Quiero decir con eso que es necesario habérselo visto, o haberlo visto en alguien antes de desear poseerlo o serlo..¿no?
Bien, llegados a este punto creo poder decir entonces que el ser humano desea(sin ser necesaria la codicia)..aquello que está en el jardín del vecino.

Se pueden lograr muchas cosas en la vida..y las mejores nunca están en ese jardín.


lunes, 3 de enero de 2011

Una amistad que huya volando

Nunca ha sido tú fuerte verdad?Mantener algo más haya del primer momento..ese momento de ilusión, incertidumbre y éxtasis...ese momento en el eres capaz de imaginarte como sucederá todo..como terminará con el paso de los años y habiendo rellenando fechas y fechas con anécdotas, historias, y aventuras...
Una amistad, yo llegué como una amistad que se te presentó eterna como tantas otras antes...Te imaginaste cada detalle de mi personalidad..mi forma de llorar..como acudiría a ti y como te escribiría largas cartas desde un lejano lugar del mundo... Una amistad perfecta, sin tacha que se dice..
Para mi tú fuiste mi primer amor verdadero...nada más verte sentí una enorme curiosidad de conocerte:¿Cómo reirías?¿cómo te enfadarías y saldrías corriendo tras una conversación?¿cómo sería tu caligrafía?¿tu firma? Estaba decidida a aguantar cualquier tipo de susto o sorpresa al ir descubriéndote poco a poco...
Me saludaste, te salude, te di la mano y me la besaste con tu sarcástica sonrisa dibujada en la cara...Ójala me hubieras dado la oportunidad de verla con más frecuencia..pero no, yo no soy perfecta ni mucho menos..tengo mis defectos..y ello hizo que se rompieran de golpe todas tus ilusiones de fantasía acerca de nuestra amistad...Lo acepto..bueno, me imagino que es una de esas sorpresas o sustos que me había resignado a soportar con tal de conocerte...así que sólo me queda decir que...Bien sonará rencoroso o cruel..pero desearía que cuando conozcas a esa amistad perfecta... te des de bruces con una amistad fugitiva que huya volando al conocerte...pues así y sólo así creo que la siguiente persona que apareciera en tu vida tendría la oportunidad de compartir esta vida...contigo...