lunes, 14 de marzo de 2011

¿Por qué continúo igual?

Lo sufrido siempre parece peor cuando se repite. Si uno pudiera tener la seguridad de que una vez que ha pasado por ello ésto no va a volver a presentársele...
El sentimiento es extraño. Se siente nostalgia (todo tiempo pasado fue mejor) pero, se sufre ¿se siente vergüenza tal vez? Ante el sentimiento de culpa...uno puede llegar a pensar que si le ha vuelto a suceder es que el fallo está en si mismo..¿Se equivoca?

Hay casos y casos...
Resulta curiosa la forma de actuar del ser humano..siempre procede de la misma forma ante los mismos problemas, ante las mismas apetencias, ante los mismos deseos. Siempre se equivoca en lo mismo...Los expertos en su propia personalidad, es decir optimistas, me dirán que esa afirmación es falsa que la persona no choca siempre con la misma piedra..pero yo digo..¿No es verdad que siempre se cae igual?sea cual sea la piedra...Las circunstancias cambian, la forma, el color, el espacio, el tiempo..pero, la esencia sigue ahí palpable y transparente.. Una vez aceptado uno se siente mejor..es más fácil aceptar los fallos propios, resulta incoherente pero..¿aprender?aprender es aceptar.

1 comentario: