martes, 5 de julio de 2011

A la escucha del silencio

Cuando empiezas a escuchar a una persona comienza la gran aventura. Podéis estar en mitad del Kilimanjaro o simplemente en un pequeño café del pueblo de tu madre. El lugar es lo de menos, lo realmente importante es el hecho en sí: escuchar.
No escuchar una voz, unas palabras, unos sonidos con significado variable; si no escuchar, mantenerte a la escucha de todo aquello que esa persona quiera darte a conocer ya sea hablando, gesticulando o respirando...
¿Has probado alguna vez a estar en silencio?¿ silencio absoluto? Silencio contigo mismo. No criticarte, no recordar, no buscar algo con lo que inhibirte de la realidad... Estar en paz. ¿Has intentado escucharte? ¿Encontrarte con quien realmente eres? Sin apariencias externas, sin entorno físico, sin palabras, sin sonidos,sin recuerdos, sin sensaciones, sin imágenes...¿Te has buscado? ¿Has buscado tu esencia?
Cuando escuchas a alguien ajeno a ti, sueles encontrarte con parte de su realidad. Llegas a conocer un poco de lo que lo caracteriza, de aquello que lo define como persona única en el mundo. Pero también cuando escuchas a otro llegas a descubrirte un poco a ti mismo. Ya sea en las reacciones o simplemente en el esfuerzo supremo que te supone el callar mientras el otro habla.
Constantemente estamos presentes, pero¿nos reconocemos?

2 comentarios:

  1. hola Bella.

    No puedo entrar a blogger pero de todos modos tenia que comentarte. Esoty leyendo tus entradas anteriores (soy un poquitin curiosa con los blogs que me gustan =P) y encontre esta. Me encanta tu reflexión sobre el silecio y de verdad espero alguna vez poder experimentar el que tu describes, sobretodo eso de "sin recuerdos, sin sensaciones, sin imágenes..." es dificil en verdad, pero seria un alivio lograrlo...

    Un beso, seguire leyendote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El retro es atreverse a buscarlo por uno mismo. Me alegro de que te guste el blog, en serio GRACIAS :)
      con cariño de una amiga,
      Bella

      Eliminar