martes, 1 de noviembre de 2011

1º- Tras la pregunta

-Buenos días, por favor abrir los libros por la página 177-dijo la joven profesora Miss Glaran.

-¡Eh! Kathy, Kathy- susurró el chico de la cuarta fila al lado de la ventana.

-Dejame en paz, Stevenson-respondió inclinando la cabeza sobre el pupitre Katherine Flek.

-Oh...vamos! no empecemos..Kathy-dijo en tono suplicante el joven.

Katherine Flek tiene diecideis años y estudia en el instituto de un pequeño pueblo de Inglaterra, Horsham. Es una chica normal, tiene el pelo oscuro como su hermano mellizo Jack que se sienta al otro lado del aula y un caracter muy particular.

Katherine se concentró en la página 177 del libro de Matemáticas. Binomios..pff..¡menuda estupidez!
-Kathy...- repitió el joven Stevenson.-tu hermano me lo ha contado todo..venga Kathy deja de ignorarme.

-Señorito Stevenson ¿se puede saber por qué no está leyendo la teoría de la página 177 como el resto de sus compañeros?-dijo elevanado el tono gradualmente Miss Glaran.

-Eh..

-Bien, por favor suba al encerado y explíqueles a sus compañeros que es un binomio y su función.

-¿Su función? Romeo y Julieta de William Shakespeare.-contestó con descaro.

-¡Fuera de la clase jovencito!

-Con mucho gusto-murmuró Stevenson mientras se levantaba bruscamente de la silla.

-Y haga el favor de no hacer ruido al salir. No quiero más interrupciones.

-Como usted diga-contestó receloso mientras cerraba a cámara lenta la puerta del aula.


Katherine adoraba a ese chico tan terriblemente corriente. Había algo en él que la dejaba sin respiración. Durante esa clase en vez de escuchar a la profesora se limitó a escribir una y otra vez las iniciales: L.S, Luke Stevenson.

Sonó el timbre. Ese horrible sonido más propio de una embarcación de la Armada que de un instituto. En la puerta estaba Luke esperando con cara de satisfacción al ver que Katherine le miraba con odio.

-Kathy, Kathy cuando entenderás que no todo en la vida es huir...-dijo caminando al lado de la malhumorada chica.-Jack me ha contado que este finde has estado...mhh..como diría yo..muy callada, extraña, observadora...

-Mira, Stevenson-dijo Katherine parándose en mitad del pasillo- No sé que pretendes pero creo que te deje muy claro el viernes que no quiero tener nada que ver contigo.

-Ya..claro, pero comprenderás que yo no pierda la esperanza...

-La esperanza de qué exactamente, Stevenson

-La esperanza de que te des por vencida y aceptes que me adoras.

-Ah! ya,bueno pues espera sentado.-dijo sin mirarle a los ojos. No era capaz de decirle algo así mirándole a los ojos a esos ojos...Entró en el aula de Literatura. La profesora tenía preparado el proyector. Era Lunes y tocaba Teoría visual, una parida que estaban intentando incluir en el sistema de educación de la zona.
-Bien, chicos por favor, silencio.-la profesora Klimeling era una mujer mayor y bajita, siempre llevaba faldas largas y camisas con estampados muy extravagantes.- Hoy vamos ha empezar con Shakespeare.
Una enorme carcajada inundó la clase. La anonadada profesora se dio tal susto que salió al pasillo y no volvió hasta que faltaban cinco minutos para el final de la clase.
Durante todo ese tiempo había habido intentos por parte de los más responsables de la clase de ir a buscarla y darla alguna explicación. Pero al final el ambiente llegó a convertirse en un pequeño club, en el que se oían momentáneas risas, histéricas conversaciones provenientes de lo que se convirtió en un circulo de chicas que escuchaban a la popular Julia Mackenzie y un continuo murmullo de los chicos que por su parte formaban tres grupos bien diferenciados:el de Jack y Luke que era el más numeroso, el de los frikis del ordenador y el de los que nunca hablan porque están con los cascos del iPod Touch todo el día..





1 comentario:

  1. Bella quiero leer el siguiente capitulo!!!! me encanto este (será por que lo que le pasa a Kathy me recordó viejos tiempos...) Como se llama esta novela? por que supongo que es una, y si no y solo es un relato por favor escribe una continuacion!!!

    Un abrazo. Espero en numero 2.

    ResponderEliminar