miércoles, 2 de noviembre de 2011

2º Hogar dulce hogar

El resto de la mañana pasó sin muchas alteraciones. Quizá cabría recalcar que Doris Calahan llamó al profesor de historia 'cretino engreído' por lo que visitó por segunda vez a la jefa de estudios. Por lo demás el tiempo siguió pasando al igual que las notitas de pupitre en pupitre relatando los más estúpidos disparates en un intento de huir de la monotonía de los lunes.
Cuando sonó el timbre a las dos y cuarto todo el mundo se levantó, cayó algún lápiz al suelo y poco a poco las clases fueron vaciándose. Katherine salió de las últimas, entretenida en encontrar la tapa del bolígrafo negro entre los lápices de colores, y los envoltorios vacíos de chicle que rellenaban su estuche. Doris la esperaba en la puerta moviendo nerviosamente el pie derecho.
-Venga ya Kathy! no se te va a secar el boli de aquí a tu casa...¡Vamos!por favor, ¡no aguanto más aquí dentro!
-Ya va, ya va..solo es un momento. ¡Ves! aquí está-dijo levantando victoriosa la mano.
-Pues venga.- .
Doris y Katherine eran amigas desde que sus madres coincidieron un día en el Sansbury, en el pasillo de los pañales. Siempre habían estado juntas y siempre se habían tenido la una a la otra. Eran como hermanas, es decir, las típicas amigas que hay en toda clase de 5º grado.
Pese a todo no podían ser más distintas la una a la otra, tanto física como psicológicamente. Doris era rubia,ojos castaños, llena de pecas, nerviosa, abierta, descarada, sonriente y bastante alta. Katherine por su parte era de mediana estatura(1,65 m.para ser exactos), bastante callada, de maneras muy frías como de otro siglo, ojos verdes y sonrisa puntual.
-¿En que piensas Kathy?-dijo Doris mirando con un poco de preocupación a su amiga. pues llevaban ya un rato calladas-¿Es por lo de Luke?
-Stevenson!!!-contestó en tono histérico Katherine saliendo sorprendentemente de su silencio y calmándose al instante.-No que va..ahora pensaba en como empezar el trabajo sobre la conquista de Guillermo el conquistador duque de Normandia...Es un personaje que siempre me ha intrigado.Vete tu ha saber por qué..-dijo con tono serio y despreocupado.
-Que rarita eres cielo...Mira que tener eso ahora en la cabeza ...
-¿Ahora?por qué dices 'ahora'.
-Pues porque llevo tres años si no más oyéndote hablar de 'Luke Stevenson el amigo de mi hermano'-tarareó burlonamente Doris-y ahora que el chico se interesa tú me hablas de Guillermo el Conquistador, es que quieres que me de un infarto o algo? Para que he oído tanto patatín y patatán acerca del sujeto si ahora te me vas a hacer la desinteresada..ehh! Contéstame, por qué ¡manda narices el asunto!- Doris terminó la reprimenda con una sonrisa encantadora que podría iluminar siete estadios de fútbol. Katherine se contagio y las dos empezaron a reírse calle abajo.
-No en serio, Kathy, me estas tomando el pelo, ¿verdad? es eso, ¿no? haz el favor de decirme que sí porque si no voy a empezar a plantearme muy en serio lo de llevarte al psicólogo...
-Oh..venga ya! Doris, por favor, eres una exagerada.
-¿Exagerada yo!pero por Dios Bendito, Kathy, si es que me se dónde nació, cómo se llaman sus hermanas, la talla de pie de su madre, su hamburgesa favorita, sé que odia el chocolate con menta y..ah si! y que tiene un tío que vive en Londres que tiene muchísimo dinero y que siempre le regala lo último del mercado...
-Eres cruel Doris, ¿lo sabias? ¡muy cruel!
-¿Cruel yo? La cruel eres tú, que me torturas durante todo este tiempo para nada...En fin ya hemos llegado a tu casa...Hablamos si eso mañana. Esta tarde paso de conectarme al Facebook siempre es lo mismo y luego pierdo toda la tarde ahí metida...Venga tonti..Hasta mañana-Dijo plantando un sonoro beso en la mejilla de su amiga.
*
Por fin en casa. Había sido horrible oír a Doris.¿Qué se creía que no había pensado en todo eso ella cada segundo del fin de semana? Bueno, Doris era así había que perdonarla...

-¡Mamá! ¿estás en casa?-Katherine entró en la cocina, pero su madre no estaba ahí. Subió las escaleras y entró con suavidad en el dormitorio-Mami...-susurró.
La señora Flek estaba echada en la cama con un par de edredones y un té ya frío apoyado en la silla del escritorio.
-Mami, ¿estás enferma?-la señora Flek asintió con una dulce sonrisa y trató de incorporarse. -No, mami, no te levantes voy a llevarme este té y ahora te traigo el termómetro. ¡Porras!si que tienes fiebre..¿has dormido algo en toda la mañana?
-Un poco Tita, un poco- dijo cariñosamente la madre.- ¿Tú qué tal en el instituto?
-Pues...-Katherine se quedo callada unos instantes- Mira, voy a traerte otro té con una aspirina y mientras te lo tomas te voy contando ¿Quieres?- y tras darle un beso en la frente a la enferma salió de la habitación sin hacer mucho ruido.
Las escaleras crujían mientras bajaba. La casa olía a pan tostado. Abajo en la cocina estaba Jack hablando ordenando los imanes de la puerta del frigorífico mientras se preparaba un par de tostadas.
-¿Cuándo has llegado?-preguntó Katherine.
-Hace nada, dos minutos quizá menos...
-No paras de comer, eh..
-Déjame tranquilo.-contestó Jack molesto.
-Mamá está enferma, voy a prepararla un té ¿por qué no se lo subes tú?-no quería tener que terminar contándole a su madre lo de Stevenson.
-Bueno, tu prepáralo y luego hablamos.
-Que pasa te da mucha pereza subir nueve escalones.
-No, es que, bueno Hanna y yo hemos cortado y no me apetece contárselo a mami ahora. Y si subo se lo voy a terminar contando y prefiero no arriesgarme.
-¡Oh! no lo sabía, ¿por qué no me has dicho nada?
-Pues porque qué quieres que te diga no es algo de lo que me sienta orgulloso.
-¿Qué ha pasado?
-Nada que resulta que este finde se fue al pueblo de sus abuelos cerca de Bristol o por ahí y bueno..conoció a vete tú a saber que cretino que me da mil vueltas y no sé qué rollos.
-¡Esa chica es tonta!-Jack frunció el ceño..-¿Qué? ahora podré opinar libremente ¿no?
-¡Venga ya! Hanna te caía bien.
-Ohh.no, perdona que te diga pero esa niñata es insoportable. Desde que empezaste ha salir con ella se iba dando unos aires que no había quien la aguantara.
-Es que yo lo valgo...
-Si bueno, hermanito vamos, que ya está el té. Si no quieres no se lo cuentes a mami, hablaré yo y asunto arreglado, pero que conste que me debes una..eh..
-Sí, si...








1 comentario:

  1. Ahora espero el tercer capitulo!!! =)

    Ojalá que ese Luke no intente jugar con Kathy por que, por lo visto, ella esta super enamorada. Otro beso.

    ResponderEliminar