lunes, 21 de febrero de 2011

ForEver

Una amistad puede ser la mejor puerta de salida..nuestra amistad siempre nos ayudara a entrar por la puerta adecuada..
Este pastel será largo..tendrá momentos y momentos..pero el día que soplemos la ultima vela celebrando nuestro triunfo..no habrá uno mejor..
Deberíamos saber que no nos lo merecemos..pero la felicidad que nos inunda en cada encuentro borra toda duda..
Nunca se nos acaba la conversación..y estamos escribiendo un gran guión..
Puede incluso que lleguemos a cumplir nuestro sueño de comernos el mundo de la mano..y que en cada paso que demos encontremos un punto de apoyo en la otra..
Y sé que nunca me cansaré de ir a tu lado..escuchando tu animado tono de voz....dibujando tu eterna sonrisa en mi recuerdo..y procurando comprenderte siempre...
Llorar juntas, reír juntas, recordar juntas, soñar juntas...
Cada uno de mis recuerdos juntas..se merece un nobel..Gracias!

Amigas por segundo al cuadrado!

Te quiero!

Liefde, love, kjaerlighet, amor, kocham, amore, rakkaus, liebe, l}ska,karlighed, (kärlek), láska...

Cada idioma tiene una forma distinta de referirse a él, ¿cómo sabemos que nos referimos a lo mismo....Si en realidad es un concepto que cada uno siente "a su manera"?
Hay quien gracias a su educación, podrá referirse a él con bellas palabras que fluiran como el más lírico y bello de los himnos...Hay quien pese a haberlo ensayado rigurosamente no será capaz de expresarlo a quien desea, los hay que creen que nunca le conocerán, que eso es agua pasada, que hoy en día no existe más allá de una novela o un poema antiguo...
Quienes tratan de buscarlo, lloran...
Quienes lo encontraron sufren y rien...
Quienes lo perdieron gimen y esperan...
Quienes lo abandonaron, por miedo, chirrían por dentro de melancolía..
Quienes creen no conocerlo lo disfrutan sin saberlo..
Pero aquellos que saben que permanece, más allá de los kilómetros, más allá de las lápidas talladas, más allá de un triste y costoso adiós. Aquellos que perseveran en el intento ahogado de mostrar al mundo que El Amor es Único, Eterno y Misericordioso...esos esperan en paz la llegada del siguiente minuto en el que saben que podrán disfrutar de su compañía, de su alegre, responsable, divertida, añorada, respetada y excelente compañía.

martes, 15 de febrero de 2011

The love that was born and doesn't exist

Necesitaba descansar, puede que todo fuera mi culpa. Su rostro no paraba de aparecer en mi subconsciente. Yo la amaba, verla era algo tan maravilloso...
Hacía ocho meses que la conocía, todo había sucedido a una velocidad desorbitada.
Estaba yo en Jets Cofee como todos los viernes hablando con Phil.
-La conocí ayer-Phil siempre conocía a alguien que no debía- Tiene 22 años y es increíble, en serio Joe, te encantaría.
-Ya...bueno, a quien no debería encantarle es a ti.
-¿A qué viene eso?Ya soy mayorcito ¿sabes? Y el hecho de que me vaya a casar con Martha no significa que ya no pueda reconocer cuando una persona es atractiva.
-Una mujer Phil, y muy joven si me lo permites.
-Bueno, verás, es mucho más madura de lo que de por si su edad representa.
-Olvídala Phil, en serio...-siempre igual, Martha no se merecía eso...siempre lo mismo.
-¡Eh! Joe ¡mira! mira quien ha entrado...-parecía idiota con esa cara que se le puso, de falso. Sólo quería cambiar de tema...
-¿Quién ...?-giré la cabeza, pero mi mirada se paró en seco. Ni siquiera me fijé en quién Phil señalaba, creo recordar que era un grupo de personas, pero me daba igual. Me acerqué a la barra.
-Buenas tardes, señorita...?- la pregunta en el aire.
Juliet, ese es mi nombre y ella es mi amiga Mandy.
-Encantado..

Si soy sincero conmigo mismo he de admitir que no recuerdo en absoluto cual fue el tema de conversación que nos tuvo toda la noche en vela, hasta que cerraron. Pero sé que su que su amiga desapareció al poco rato con cualquier excusa.
Tu increíble sonrisa se merecía un Oscar. Tus labios, esa nariz tan chatita, tus brillantes ojos que fascinarían a Leonardo da Vinci, parecían un mapa topográfico con mil tonos y matices distintos, el mapa de un mundo donde sigo perdido aún hoy.
Todo eso parece tan lejano. Ahora no estamos ahí en ese calentito café, rodeados de tonos tostados y escuchando la lluvia que ensordecía el ruido de los coches y que acompañaba la guitarra de Simon y la increíble voz de Garfunkel que salía del tocadiscos de Peter el barman...
Era todo tan perfecto..Yo me sentía como en una utopía de felicidad plena...Sólo estar ahí, contigo.
Meses después te reías al recordar la cara que adorno mi rostro aquella noche...
No sé que ha pasado, no lo entiendo, ahora mismo necesitaría que alguien me abrazara. Me voy a desplomar...
Los paseos por el Greenland Park, las partidas de Parchis, tus espaguettis a la italiani, oler tu perfume al despertar, reconocer tus pasos por el vestíbulo cuando volvías de la consultoría, ese día que nos pasamos sentados en el sofá tomando nachos y Coca Cola mientras veíamos Friends, encontrarnos buscando regalos de Navidad con el mismo libro en la mano, agarrarte del meñique, los desayunos en el estrecho balcón escuchando las riñas de los vecinos, abrazarte, comer bajo la lluvia para terminar subidos en un autobús cualquiera, escuchar tus mensajes en el contestador, tu sonrisa...
Te quiero Juliet, vuelve..

miércoles, 9 de febrero de 2011

El vacío y la energía

Ellos se quieren . Sienten algo más que amistad. Sienten algo más que esa complicidad propia de aquellos que conviven.
Se quieren, pero sus orígenes son distintos.

Él no sabe, no puede expresarlo, se atormenta y sufre. Llora interiormente por su impotencia sentida. No sabe, no puede decirlo. No quiere exponerse. Se ha cubierto de tanta frialdad para proteger su debilidad que arrancársela ya duele...

Ella por principio no habla. Sólo espera, pero la paciencia no es infinita. Intenta descuidarse, pero no consigue renunciar a algo que cada vez que se aleja, necesita más.Le gustaría poder adelantarse al tiempo y presentarse sin oponer resistencia, pero no se atreve...

Sus sentimientos se enredan formando una verdad que vuela a su alrededor. Si son capaces de cazarla y mostrarla sin miedo...Entonces, cuando ésto suceda, comenzará la felicidad y el tormento saldrá por la puerta de atrás, cabizbajo y sin hacer ruido.



Basado en "Los protegidos" , serie televisiva española.

domingo, 6 de febrero de 2011

Tras el aprendizaje, la vida

Llegó mi profesor de Matemáticas y Sintaxis como siempre a las 9 a.m...Otra vez como todos los sábados mi padre estaba sentado en su sillón granate leyendo la misma novela de siempre"El cuento de Navidad"de Charles Dickens.
El joven George Fritzeland entró por la puerta del vestíbulo y saludó a mi padre
-Buenos días Señor Jersent.-Se sentó en la mesa del salón donde yo estaba ya, como siempre, esperando.
Muchas veces había pensado el la variedad de oportunidades que ofrecía el hecho de que mi padre nunca estuviera pendiente de mi clase, ni de mi profesor...Podríamos hablar de lo que nos apeteciera.
era el tercer año que George me impartía clases las mañanas de las sábados y de igual modo que desde el primer día mi padre decidió no atender al asunto concerniente a mis lecciones, yo me enamoré perdidamente de mi tutor.
George sólo era cinco años mayor que yo, y en estos tres años, bueno, yo ya tenía diecisiete años, edad a mi parecer más que suficiente para lo que me proponía intentar esa mañana.

-Señor Fritzeland.
-Sí, Cintia.-Yo soy una persona más bien...impulsiva y no suelo pensar mucho las cosas más allá de lo extríctamente necesario.
-Estoy enamorada de usted.-menuda cara puso, pobrecillo. Yo no es que sea la más guapa del pueblo, vale, me considero normalilla: ojos verde oscuro, múltiples y variadas pecas(demasiadas para mi edad, creo yo..) pelo negro azabache y rizado desordenadamente, estatura media, y sí, aparato dental..
-Ejem..-cogió su abrigo- Señor Jersent, siento tener que informarle de que a partir de hoy no seré más el profesor de su hija- se me cayó el alma a los pies, pobre de mi, tan joven y ya con el corazón hecho pedazos- a partir de ahora si usted lo permite, claro, seré su prometido..

..................................*.............................*................................*.....................................

Mi padre ni se enteró como os podeís imaginar. George y yo salimos a dar un paseo y a charlar sobre todo lo habido y por haber, excepto claro: Matemáticas y sintaxis.


sábado, 5 de febrero de 2011

Suceso de tránsito

No seguí caminando. Hacia frío y las piernas me dolían. Lo había intentado, conseguí superar mi orgullo físico y sentarme en el suelo, bajo un árbol que amenazaba con derrumbarse a cada segundo profiriendo continuos crujidos que me producieron un dolor de cabeza seco y punzante.
Me apoyé en la empapada manga de mi abrigo y pese al frío que penetraba en mi oído izquierdo, intenté dormir, cerrando los ojos lentamente y concentrándome en la palabra"dormir".
No podía comer, no tenía sed, no podía contactar con nadie ni pedir ayuda, estaba exhausto y me dejé llevar a un sueño que lo único que consiguió fue aumentar mi malestar:
Estaba en una especie de andén de metro o algo parecido donde el hueco de las vías tenía forma cóncava. La gente de mi alrededor miraba a todos lados con preocupación y miedo en los rostros...No conocía a nadie pero todos me daban lástima. Una voz desagradable y de tono áspero profirió una serie de sonidos que hizo que toda la gente que había en la oscuridad de ese túnel subterráneo se acercara al hueco central. Les imité. Una especie de rueda punzante y de unos 12 metros de radio llegaba rodando a una velocidad imperceptible y la gente, la gente se iba...antes de que...
Me desperté. El agobio recorría mi cuerpo y el contacto de la fría nieve en la cara me despertó lo suficiente como para levantarme..y..Bueno, continué andando en dirección a lo que según yo recordaba, la posición solar me marcaba como el Sur.

viernes, 4 de febrero de 2011

Creo en Dios porque quiero creer en el ser humano.

No creo en nadie que no crea en si mismo. Me parece que es lo principal en la vida..y todo aquel ya por ignorancia o por convencionalismo que crea que vivir para nada es el fin de su vida, lo hace.
Una persona que destroza sus recuerdos intercalando situaciones de vergüenza pública, personal o intima de las que nunca será plenamente consciente simplemente por el hecho de creer que eso es lo que de él se espera. Esa persona no tiene fundamento alguno...Dejar que otros u otro te utilice y luego te deseche de forma repetida e irresponsable...y aceptar esa situación sin reproches y encima incidir en el error de forma constante e incluso deseada...Bien, creo que es obvio que eso no tiene ni pies ni cabeza...Seguramente se estará preguntando de qué narices hablo concretamente, o qué es lo que me ha llevado a hacer dichos razonamientos. La cosa es bien sencilla..Hoy por el relato de personas que son ajenas a mi día a día más allá de un hola aislado...He sido consciente de la gran facilidad que tiene el ser humano, gracias a su libertad individual, de destrozarse por dentro.
¿Cuál es el fin de la vida? ¿Divertirse abusando de lo que ya de por si son excesos? ¿Aprovechar para el placer del momento todas las oportunidades que se nos presenten? Es posible, es posible que la vida sólo sea eso, un simple pasar por estímulos sensibles que nos encadenen a necesidades efímeras. Pero no lo creo, creo que si nos paramos a pensar, incluso analizando esas dos cuestiones, bien, incluso me veo capaz de aceptar dichas cuestionadas afirmaciones contraponiéndome a lo que la sociedad actual defiende. Diversión: es un término muy utilizado que hoy en día se limita de forma inverosímil. ¿Qué hay de divertido en beber, fumar, drogarse o estimular hasta la perdida de control las sensaciones físicas?Nada, luego no recordaras nada, y si así fuera solo recordarías un vago reflejo de lo que fue en ese presente. Es decir, la diversión sólo es posible en el momento de la acción. No estoy de acuerdo. Divertirse es algo más que disfrutar...es prolongado , esta escrito en" continuous". Pues sino, perdería gran parte de su finalidad.
Aceptar todo aquello que se nos ponga al alcance de la mano es peligroso, pero en todo riesgo hay posibilidad de fortuna, ¿me equivoco?. Lo que pasa actualmente es que confundimos las oportunidades con las perversiones, pues en todo lo prohibido, en todo lo que se presenta con advertencias alrededor, también existe un riesgo, y es esa sensación de interés por el qué pasará lo que consigue que no se sepa distinguir una cosa de la otra.

Somos libres, luego actuemos en consecuencia.

jueves, 3 de febrero de 2011

Rememberance

Me desperté sin ganas de levantarme. Eran las seis y media o eso marcaba el viejo reloj que hay sobre el estante de las muñecas. Yo solía jugar con ellas, hace ya mucho tiempo, antes de marcharme.
La persiana estaba medio subida y una pálida luz entraba por las rendijas creando en la habitación un ambiente polvoriento.
Me senté sobre la cama pasados unos minutos y comencé a hacer un estudio de ése mi antiguo cuarto de juegos donde tantas horas había pasado. La casa ahora estaba vacía.

Cuando Hilary Dembergson , la abogado de mis padres, me llamó, yo estaba en un seminario de la Universidad de York. Colgué.

Tres horas después cuando recordé el pequeño incidente, llamé con desgana. Hacía años que esa mujer no me llamaba y la última vez había sido para solucionar un problema financiero que me puso de los nervios.
- ¿Señorita Sparsgel?¿es usted?-su voz sonó...¿falsa?con un deje lastimero al final..
-Si soy yo, ¿para qué me llamaba usted hace...-consulte el reloj de pulsera que me regalaron mis padres por mi 17 cumpleaños- tres horas y dos minutos?
-Pues verá, es por sus padres...
-Sí, me lo figuraba, ¿qué ha pasado?¿se ha caído mi madre o algo así, hay que pagar algo?¿un problema con el seguro?-tenía prisa quería terminar aquella estúpida conversación.
-Pues...sus padres, Señorita Sparsgel, fallecieron ayer por la noche...les atropelló un chico que iba al volante, borracho. Ellos, en fin..estaban dando ese paseo que..
-..que siempre daban alrededor de la manzana, sí lo recuerdo...-no era capaz de comprender que había cambiado tras esa información..me quedé pensativa..y colgué al rato, sin decir palabra...
Tres días después decidí volver a casa...>

Mamá no había cambiado nada, mi cuarto estaba exactamente igual que cuando me fui, seguía limpio, como esperando a aquella niña que solía hablar sola, correr, saltar y cantar a su vera. Los muñecos y peluches seguían con la mirada atenta como si esperaran escuchar la nueva lección de lengua de la pequeña Miss Sparsgel, esa niña de tirabuzones que dormía abrazada a ellos...

Pero crecí..me hice mayor..he incluso antes de haber crecido lo suficiente, salí de ese cuarto para no volver... Pero ahí estaba yo otra vez...sola..triste...sin poder explicárselo a nadie más que al respetuoso silencio que entraba por la puerta sin más compañía que los lejanos recuerdos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Descansar es un verbo que merece que lo usemos alguna vez

Deberían prohibir el agobio, el estrés, los trabajos, los conciertos, las pruebas, los exámenes, las audiciones, las presentaciones, las entrevistas..
Deberían prohibir tantas cosas...No porque sean antinaturales, ni intrascendentales, o superficiales, sino porque sacan lo peor de cada uno...la histeria, el llanto que duele, el orgullo frustrado que es como una lanza que penetra sin atravesar, el insomnio, la perdida de tiempo, el dolor de cabeza(continuo)...y mil cosas más....cada uno las suyas..Yo personalmente tiemblo un montón , de pies a cabeza, como si me hubieran metido en un refrigerador del que no pudiera salir hasta que no hubiera hecho lo correcto. También dudo, dudo te todos los conocimientos o técnicas que de sobra sé(aunque en ese momento no lo recuerde...)tengo asegurados. Y seguramente también pierdo de vista ese termómetro que regula la importancia de las cosas.