martes, 7 de diciembre de 2010

Relato de una pesadilla común

Realmente creo que no debiste huir
Si afrontar las consecuencias
te era tan imposible
tenias que haberlo pensado antes...

Recuerdo perfectamente que ese día me levanté a las diez de la mañana. Había tenido un alarmante sueño...un sueño que me había mantenido expectante la mitad de la noche..en ese sueño me habías mentido..pero,había sido tan real..
Preparé el desayuno, tú aún dormías te habías quedado hasta tarde trabajando delante de ese odioso ordenador que tanta atención te merecía. Te levantaste cuando yo terminaba de hacerte el zumo de naranja..ya estaba todo lo demás preparado:tu café,mi té,tus tostadas,mi mandarina, tu plátano, el tarro de miel, la mantequilla, etc.
Llegaste a la cocina bostezando...
-Buenos día mi vida, ¿qué tal has dormido?-yo esperaba que me preguntaras eso,quería contarte la pesadilla que había tenido..quería poder contártelo y tranquilizarme al respecto cuando te oyera decir "Sólo ha sido un sueño cariño"...
-Pues, he tenido un sueño muy extraño...-Mientras te lo contaba recuerdo que te untabas la mantequilla y con la miel dibujabas mis iniciales sobre la tostada como siempre hacías...Cuando hube terminado esperé tu respuesta ...Te quedaste callado..te agarré la mano y te miré a los ojos..esos preciosos ojos que tanto me gusta mirar estaban asustados..pero al poco rato se tranquilizaron las líneas de tu rostro..
-Sólo ha sido un sueño cariño...- te solté cuidadosamente la mano y terminé de tomarme el té, quemaba...
-¿Quién es ella?-lo pregunté con miedo más a mi reacción cuando contestaras que a la propia respuesta. Conocía demasiado bien a mi marido ¡sabes?, nunca hubieras tardado tanto en contestar sino tuvieras que...mentir...

Los niños entraron corriendo el la cocina y me llenaron de besos las mejillas, la frente y los brazos...El ambiente se llenó de cariñosos"Buenos días mamá"- y levantándote saliste de la cocina. Estabas llorando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario