domingo, 5 de diciembre de 2010

..hay esperas que se rompen..

Me senté sobre sus piernas...solía hacerlo cuando quería contarle una mala noticia, así que me sonrió dándome a entender que me quería y me escuchó con atención...
Estábamos en el salón de nuestra querida casa de Horsham..me encantaba esa habitación...Los muebles eran de madera antigua pero yo los había barnizado todos...La televisión estaba en un armario de nogal al que yo tenía especial cariño porque era el único que estaba en la casa cuando llegamos. El sofá era de un tono castaño muy fuerte y la chimenea ardía calentando la habitación...Por la ventana se veía nuestro pequeño jardín que acababa en aquel alto seto que daba a la casa una careta que la convertía en refugio..Nuestra casa...
-James, ha llamado tu hermano esta mañana

-Y que ha dicho?
-Pues...No creen que puedan venir en Navidad.-puede que dicho así, ahora y después de tanto tiempo no suene tan terrible como sonó en ese momento...pero, para él..Bueno, su hermano mayor vivía en Estados Unidos, New Orleans...Hacía cinco años que no se veían..y ese año parecía que iba a haber una pequeña ocasión..iban a venir por Navidad, había quedado todo acordado..llegarían el lunes 23 con los niños al aeropuerto de Gatwick..James lo había planeado todo con tanto cariño...
-Ah...-Su cara se ensombreció, lo que le había mantenido alegre durante las ultimas semanas..había desparecido en una corta frase que parecía burlarse de sus esfuerzos e ilusiones.
Le besé en la frente y nos quedamos callados mirando el fuego crepitar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario