domingo, 1 de enero de 2012

El primer susurro

Faltaban apenas tres minutos para que empezara el nuevo año. Camila estaba repartiendo los boles con las uvas a cada uno. El pequeño Sam tomaba aceitunas porque no le gustaban las uvas igual que a ti. Sofía encendía la radio mientras miraba con preocupación el reloj de pulsera que le regalamos por su comunión. Nacho me sonreía y sostenía en sus rodillas a la bebé. Todos me sonreían. Sabían que yo pensaba en ti, en tu ausencia y eso hacia que me quisieran más todavía y que nuestro pequeño salón fuera el hogar más cálido de Oviedo. Iba a empezar 1954, la verdad es que iba a ser un año movido. Nacho y Fred se iban a trabajar a Londres para conseguir estudiar el año siguiente en Kingdom. Quieren perseguir el sueño de su padre. La verdad es que no sé que voy a hacer sin ellos. Van a volver hechos unos ingleses hecho y derechos y no podré soportarlo, cada día que pasa se parecen más a ti, mis pequeños gemelos...
Camila está organizando con dos amigas una pequeña tienda de costura y arreglos, quien sabe quizá salga algo de ahí. Yo he empezado a trabajar en la cafetería del señor Barral. Hago media jornada y por ahora me organizo.
"Y suenan los cuartos..." la radio está sobre la mesilla china esa que nos regaló tu hermano.
-¡Vamos mamá que empieza!
Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho,-Sam comienza a reírse con todas las aceitunas esparcidas por la alfombra..que desastre-..nueve, diez, once, doce.
Todos reímos y nos besamos
-Feliz año mamá.
-Feliz año Fred-
-Feliz año mamá- Sofía aun está terminándose las uvas.
-Feliz año Camila cielo, hazme el favor de recoger el estropicio de Sam.
-Si mamá.
-Lo siento mamá...es que me he atragantado.
-No te preocupes cariño.
-Hay este pequeñajo-Nacho despeina sus rubios rizos.
Empezamos un nuevo año e intentaremos vivirlo felices, sin olvidarte y sabiendo que velas por todos nosotros desde ahí arriba.
-Te quiero Tom. Feliz año- susurré sin sentir tu presencia a mi lado.

2 comentarios:

  1. Bella!!!!!!!

    No se de donde sacas la ideas que inspiran estos relatos tuyos, pero benditas sean!!!
    Espero leer otro pronto =).

    ResponderEliminar